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READECUACIÓN DEL CALENDARIO ACADÉMICO 2020 PDF Imprimir
Sábado, 04 de Abril de 2020 13:55

0Aoficial_e_importanteraphic_DesignEl Secretario de Políticas Universitarias resuelve:

Recomendar a las Universidades Nacionales, Privadas e Institutos Universitarios, la readecuación del calendario académico 2020, teniendo en cuenta la especificidad de la enseñanza universitaria, garantizando las cursadas en las modalidades periódicas que normalmente se desarrollan en un año académico, manteniendo la calidad del sistema universitario.

Ver Resolución en PDF

Última actualización el Sábado, 04 de Abril de 2020 14:01
 
HASTA EL 10/04, ESTUDIANTES DE TECNICATURAS Y LICENCIATURAS -PRESENCIALES Y A DISTANCIA- PUEDEN SOLICITAR, POR MAIL O FOROS, LA “EXTENSIÓN DE REGULARIDAD DE LAS ASIGNATURAS" PDF Imprimir
Viernes, 03 de Abril de 2020 18:38

0Aoficial_e_importanteraphic_DesignVer PDF de la Resolución Nº 062/2020

MENDOZA, 02 de abril de 2020.

VISTO la situación actual de pandemia del COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud y las medidas de aislamiento solicitadas por el Gobierno Nacional, y

CONSIDERANDO:

Que la pandemia del COVID-19 y el consiguiente aislamiento social, preventivo y obligatorio han tenido un fuerte impacto en nuestro trabajo administrativo cotidiano.

Que esta situación para la cual se tenía poca experiencia nos obliga   a pensar en alternativas para dar respuesta a situación académicas, como son las extensiones de validez de aprobación no directa de asignaturas, de los alumnos de carreras cortas y licenciaturas prevista por las ordenanzas 1622 y 1623 respectivamente.

Que dicha reglamentación prevé que la validez de aprobación no directa de asignaturas, “…. Podrá prorrogarse por un año más, por única vez, con informe favorable de la cátedra, por resolución expresa del Decano de la Facultad Regional”.

Que, por única vez, con carácter extraordinario, se autoriza a los estudiantes a solicitar dicha extensión por correo electrónico, o foros en las carreras de modalidad a distancia.

Por ello, y atento a las atribuciones que le son propias,

EL DECANO DE LA FACULTAD REGIONAL MENDOZA, “AD REFERENDUM” DEL CONSEJO DIRECTIVO”

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Autorizar a los estudiantes a enviar un Correo Electrónico, o solicitar por medio de Foros Administrativos de las carreras a distancia, la “extensión de validez de aprobación no directa de asignatura”, hasta el 10 de abril de 2020.

ARTÍCULO 2º.- Las solicitudes de “extensión de validez de aprobación no directa de asignatura”, deberán ser enviadas (o reenviar nota presentada) por los estudiantes de cada carrera a las direcciones que se detallan a continuación :

LICENCIATURAS:

- EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- EN ENOLOGÍA Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- EN HIGIENE Y SEGURIDAD Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TECNICATURAS UNIVERSITARIAS:

- EN ENOLOGÍA Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- EN GESTIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS administració Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS administració Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- EN HIGIENE Y SEGURIDAD (a distancia) – Foro del Aula General de cada cohorte.

- EN PROGRAMACIÓN Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ARTÍCULO 3º.- Dejar establecido que la presente decisión constituye una medida extraordinaria, y que las solicitudes de “extensión de validez de aprobación no directa de asignatura”, serán analizadas por la Coordinación de cada carrea y elevadas al Departamento de Alumnos para su revisión, f inalizado el período de cuarentena obligatorio, se completará con los avales docentes para   su correspondiente aprobación por Resolución de Decano.

ARTÍCULO 4º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

RESOLUCIÓN Nº 062/2020

Última actualización el Sábado, 04 de Abril de 2020 14:05
 
TRATAMIENTO DE LAS EXCEPCIONES AL REGLAMENTO DE ESTUDIO PDF Imprimir
Jueves, 02 de Abril de 2020 10:34

TRATAMIENTO DE LAS EXCEPCIONES AL REGLAMENTO DE ESTUDIOS0Aoficial_e_importanteraphic_Design

01/04/2020

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN (implementación de la resolución N°061/2020 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo)

El presente instructivo comprende a quienes solicitaron por nota escrita y también a quienes aún no lo habían hecho a la espera de presentarse en el primer llamado del ciclo lectivo/2020. El período corresponde al primer semestre/2020 y/o a las materias anuales/2020.
Las excepciones solicitadas al cursado pueden ser por:
- condicionalidad
- la posibilidad de reparcializar
- cursado en otra Especialidad
- no cumplir con los prerrequisitos de tener menos de 30 h.

En todos los casos (incluso aquellos estudiantes que habían presentado nota) deberán enviar un correo –según la Especialidad que cursen- a:

-Química Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

-Civil Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

-Electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

-Electromecánica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

-Sistemas Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

-Básicas Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Se deja constancia que en todos los casos y dada la situación que se está atravesando de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la inscripción se realizará para el cursado virtual.
Los responsables de la inscripción serán los respectivos Departamentos.

IMPORTANTE: La decisión se debe a una medida extraordinaria y se deja constancia de que la decisión final de la condición de cada estudiante será tratado y convalidada (o no) por el Consejo Directivo al momento de poder sesionar en reuniones ordinarias.


TRATAMIENTO DE LAS EXCEPCIONES AL REGLAMENTO DE ESTUDIOS
01/04/2020
INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN (implementación de la resolución N°061/2020 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo)
El presente instructivo comprende a quienes solicitaron por nota escrita y también a quienes aún no lo habían hecho a la espera de presentarse en el primer llamado del ciclo lectivo/2020. El período corresponde al primer semestre/2020 y/o a las materias anuales/2020.
Las excepciones solicitadas al cursado pueden ser por:
- condicionalidad
- la posibilidad de reparcializar
- cursado en otra Especialidad
- no cumplir con los prerrequisitos de tener menos de 30 h.
En todos los casos (incluso aquellos estudiantes que habían presentado nota) deberán enviar un correo –según la Especialidad que cursen- a:
-Química Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
-Civil Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
-Electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
-Electromecánica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
-Sistemas Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
-Básicas Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Se deja constancia que en todos los casos y dada la situación que se está atravesando de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la inscripción se realizará para el cursado virtual.
Los responsables de la inscripción serán los respectivos Departamentos.
IMPORTANTE: La decisión se debe a una medida extraordinaria y se deja constancia de que la decisión final de la condición de cada estudiante será tratado y convalidada (o no) por el Consejo Directivo al momento de poder sesionar en reuniones ordinarias.
Última actualización el Viernes, 03 de Abril de 2020 18:06
 
SOBRE LAS CUOTAS DE LAS TECNICATURAS Y LICENCIATURAS FRM PDF Imprimir
Miércoles, 01 de Abril de 2020 17:00

0Aoficial_e_importanteraphic_DesignA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Ciclos de Licenciatura y Tecnicaturas Universitarias de la Facultad Regional Mendoza

Estimados Estudiantes:

Estamos transitando momentos difíciles a raíz de la pandemia del Coronavirus y el consiguiente aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ambos han tenido un fuerte impacto en nuestro trabajo cotidiano y en el de nuestros estudiantes en un ambiente con un alto grado de ansiedad y en permanente cambio.

Entre otras inquietudes recibidas, abundan las relacionadas con temas económicos y la dificultad para hacer frente al pago de cuotas.

Frente a las circunstancias se ha dispuesto retrotraer el valor de las cuotas al de febrero de 2020 en todas las Tecnicaturas y Ciclos de Licenciatura que ofrece la Facultad Regional Mendoza.

El procedimiento será el siguiente:

-Los estudiantes no deberán pagarla cuota de abril que ya habían recibido.

-En el transcurso de la semana, se emitirán cupones con fecha de vencimiento abril y mayo/2020 con los valores de febrero/2020. Desde Sistemas se dará de baja a los cupones de abril emitidos a la fecha.

Se ha tomado esta decisión confiando en que que pondrán su mayor esfuerzo en mantener su ritmo de estudio y en adaptarse a las nuevas exigencia.

Equipo de Gestión

Última actualización el Viernes, 03 de Abril de 2020 18:07
 
CURSADO DE MANERA CONDICIONAL PDF Imprimir
Miércoles, 01 de Abril de 2020 16:46

0Aoficial_e_importanteraphic_DesignVer PDF de la Resolución AQUÍ

El decano, Ing. José Balacco, dispuso por Resolución 061/2020:

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el cursado de manera condicional a quienes:

a- presentaron notas solicitando CONDICIONALIDAD

b- tenían programado rendir en la primera mesa del calendario académico 2020 y así redefinir su situación académica.

c- solicitaron cursar eximidos del prerrequisito de las 30 horas.

ARTÍCULO 2º.- Dejar establecido que el cursado será condicional y que cada Departamento de Enseñanza realizará una evaluación de cada caso para ser elevada a Secretaria Académica, y posteriormente serán analizadas por el Consejo Directivo, el cual se reunirá finalizado el período de cuarentena obligatorio.

ARTÍCULO 3º.- Establecer que todos los estudiantes que estén en esas condiciones, aun cuando ya hayan presentado nota escrita, deben enviar un mail (o reenviar nota presentada) a los correos que figuran a continuación teniendo en cuenta el Departamento del cual depende la asignatura: Básicas Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Civil Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Electromecánica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Química Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Sistemas Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Sábado, 04 de Abril de 2020 16:21
 
CARTA DE LAS AUTORIDADES FRM, PARA SU COMUNIDAD UNIVERSITARIA- RECOMENDACIONES PARA PERMANECER CONECTADOS PDF Imprimir
Viernes, 27 de Marzo de 2020 15:13

0Aoficial_e_importanteraphic_Design

Autoridades y Equipo de Gestión UTN FRM, dirigen una carta a toda la Comunidad FRM donde informan que nuestra página web, plataformas Moodle y Zoom, servicios de Email y Autogestión, están operativos 100%.

Clickeá AQUÍ para leer la carta completa y conocer las recomendaciones a seguir para estar conectados, en estos tiempos en que es posible hacerlo tal como estábamos acostumbrados.

Participemos, consultemos y ayudemos. ¡Que nadie se quede afuera!

Última actualización el Viernes, 03 de Abril de 2020 18:27
 
ATENCIÓN VIRTUAL DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES PDF Imprimir
Miércoles, 18 de Marzo de 2020 08:42
10268598_840512472629001_6570619509493301062_nDe acuerdo a las recomendaciones emanadas por las autoridades nacionales y0Aoficial_e_importanteraphic_Design de la Universidad informamos que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles tendrá los siguientes modos de atención virtual:

Respecto a las convocatorias de becas se comunica que los plazos que dependan de nosotros se pospondrán el tiempo que dure la suspensión.
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La firma de nuevos convenios, renovaciones y emisión de resoluciones de PPS se suspenden.
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Respecto a la playa de estacionamiento se informa que permanecerá cerrada durante la suspensión y los abonos mensuales tendrán una extensión en su fecha de vencimiento por el tiempo que dure la suspensión.

También están activas nuestras redes sociales como medios de comunicación:
instagram.com/saefrmutn
facebook.com/AsuntosEstudiantilesFRM

Estamos trabajando para poder acceder remotamente al whatsapp empresarial que por ahora está inaccesible https://wa.me/5492615244565 en cuanto esté activo lo anunciaremos en nuestras redes sociales.

Los saludamos atentamente.
Equipo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Última actualización el Viernes, 03 de Abril de 2020 18:32
 
DASUTEN CENTRAL: COMUNICADO OFICIAL ANTE LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO PDF Imprimir
Lunes, 30 de Marzo de 2020 23:36


0ADASUTEN_comunicacin_oficial_2020

Última actualización el Viernes, 03 de Abril de 2020 18:28
 
CONCURSO DE IDEAS-PROYECTO DE I+D+I PARA MEJORAR LA RESPUESTA NACIONAL ANTE LA PANDEMIA- DEL 27/03 AL 10/04/2020 PDF Imprimir
Sábado, 28 de Marzo de 2020 15:01
0covid_convocatoria_extraordinariaLa Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i ) llama a la presentación a concurso de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la posterior formulación y financiamiento de proyectos de investigación, Desarrollo e Innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en la Argentina ya sea del diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados con COVID-19.
La Agencia I+D+i destinará hasta la suma en pesos equivalente a US$ 5.000.000 (dólares estadounidenses cinco millones) para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados en la presente convocatoria.
La presentación deberá realizarse exclusivamente vía correo electrónico con el asunto IP COVID19 a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con el asunto "Postulación IP COVID 19".

La convocatoria estará abierta a partir del día 27 de marzo del 2020 y cerrará el 10 de abril de 2020, a las 12:00 horas.
Más información, bases y formulario de presentación: COVID- Convocatoria extraordinaria
Última actualización el Sábado, 28 de Marzo de 2020 15:11
 
DASUTEN INFORMA: TRATAMIENTO PROLONGADO Y RECETAS DE CAPACIDADES DIFERENTES, EN FORMATO DIGITAL PDF Imprimir
Viernes, 27 de Marzo de 2020 21:14

DASUTEN informa a aquellos afiliados que no pudieron acceder a retirar su tratamiento prolongado o recetas de capacidades diferentes, que las mismas serán hechas en forma digital por nuestra auditora médica.
Esta modalidad se ha adoptado como medida de contingencia frente a la epidemia COVID19, sólo mientras dure la situación de aislamiento obligatorio.

El procedimiento a seguir es:

1- A través del mail indicado al pie, el afiliado hace llegar el listado de la medicación incluida en estos planes. En base al listado enviado, la obra social confeccionará la receta digital

2- La obra social enviará al afiliado la receta digital por correo electrónico para que la imprima, o bien a la farmacia donde va a comprar. Se enviará sólo una vez cada receta, puesto que son numeradas

3- En caso de tener algún conflicto con alguna farmacia, la obra social ha llegado a un acuerdo con la sucursal de farmacia Mitre ubicada en Colón y Belgrano de ciudad, que recepcionará sin problema dichas recetas

Los pedidos deberán enviarse a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y serán respondidos dentro de las 24 horas.

SE REITERA QUE ESTA MODALIDAD SÓLO SE EFECTUARÁ MIENTRAS SE MANTENGA LA SITUACIÓN DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO DISPUESTO DESDE EL GOBIERNO NACIONAL.

Última actualización el Viernes, 27 de Marzo de 2020 21:34
 
RECOMENDACIONES Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN ÁMBITOS LABORALES PDF Imprimir
Viernes, 27 de Marzo de 2020 14:06
Recomendaciones_COVID
Última actualización el Viernes, 27 de Marzo de 2020 14:15
 
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